domingo, 16 de mayo de 2010

Algo está podrido en la Bahía de Algeciras

Something is rotten in the state of Denmark. (famosa Cita de "Hamlet", obra de W. Shakespeare)


minihamlet
Escena de Hamlet (1996), dirigida y protagonizada por Kennet Brannagh, y una versión muy recomendable.

Hace no mucho ha sido noticia el “Repor” que estaba siendo realizado en la zona de la Bahía de Algeciras. El reportaje, que trataba sobre la mayor incidencia de algunas enfermedades como cáncer, fue retirado a solicitud de la petrolera CEPSA, dado que no recogían su punto de vista.


Video promocional del Repor

No voy a entrar a valorar el reportaje, ni la reacción social. Como será emitido en pocos días, es preferible esperar antes de levantar la espada flamígera y no caer en la ligereza de la que es habitual la blogosfera (sin ir más lejos, los comentarios a la noticia en Meneame.net).

El caso es que me recordó el reportaje que hicieron la Sexta Noticias sobre el tema, que aunque no pueda incrustar, os lo dejo en el siguiente Link.

A ver, señores periodistas, a pesar de que sea muy tentador y efectista sacar las miserias de la gente, la ética periodística exige recoger ambos puntos de vista. Y por cierto: esas nubes “amenazadoras” que insisten en grabar, sólo es vapor de agua, procedente de las torres de refrigeración: vapor de agua que no contiene contaminantes.

Seguramente volveremos a hablar de este tema, dado que el Parlamento Europeo le ha solicitado a España y Reino Unido a realizar un estudio epidemiológico en la zona (Gibraltar está cerrando la Bahía), un estudio que no es el primero, y mucho me temo no será el último.

...Seguiremos informando...


rgsr
Fotografía de la Refinería Gibraltar-San Roque, con el Peñón al fondo.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario